Crédito de reclamaciones de Switch4Good por parodia de Starbucks

"El recargo de leche de origen vegetal de Starbucks es un recargo injusto y racialmente dirigido", dijo el médico y experto en prejuicios raciales en nutrición.

LOS ÁNGELES, California, 9 DE DICIEMBRE DE 2021 - interruptor4bueno—Una organización sin fines de lucro dedicada a educar sobre los beneficios de no consumir lácteos — junto con los hombres sí, expertos en exponer los errores corporativos, montaron hoy una elaborada campaña de "robo de marca" contra Starbucks, pidiendo al gigante del café racismo dietético.

El jueves por la mañana, un sitio de parodia convincente, StarbucksCares.comy video anunció que Starbucks reduciría su recargo por las leches vegetales y, en cambio, aumentaría los precios de las bebidas lácteas. La iniciativa se lanzó con una magnífica copa temática nueva:la Copa de la Justicia—Una obra maestra de responsabilidad social corporativa que permite a los consumidores mostrar con orgullo y con insatisfacción su preocupación por la equidad racial.

La parodia tomó inmediatamente los titulares de los medios de comunicación como Business Insider y Daily Caller, entre otros.

La "iniciativa" reflejó el hecho de que el 65% de la población mundial no puede digerir los lácteos, una condición conocida como intolerancia a la lactosa, que afecta de manera desproporcionada a las comunidades negras, indígenas y de color, como un portavoz falso con el título de "Director de innovaciones de igualdad de Starbucks". explicado.

Sin embargo, Starbucks se apresuró a negar que estaba haciendo lo correcto y dijo que la compañía "sabía sobre la intolerancia a la lactosa relacionada con el origen étnico durante muchos años".

"Les aseguramos a nuestros clientes más valiosos que nunca les impondríamos la carga de un recargo por lácteos", dijo la empresa. Yahoo! Noticias. “Negamos categóricamente las acusaciones de 'racismo dietético' en este falso anuncio. Starbucks es y siempre ha sido un enérgico defensor y promotor de personas de todos los colores ".

Cue el rasguño del disco… espera, ¿qué? "¿Gente de todos los colores?" ¿Starbucks realmente dijo eso?

Resulta que no fue así. Eso también fue parte de la parodia de Switch4Good.

La absurda negación de Starbucks fue parte de la campaña de Switch4Good para resaltar el racismo dietético de los recargos basados ​​en plantas. El hechos son completamente reales: la intolerancia a la lactosa afecta desproporcionadamente a las comunidades de color: el 95% de los asiáticos, hasta el 80% de los negros y latinx, y más del 80% de los indígenas estadounidenses no pueden digerir lácteos, frente a solo el 15% de los blancos.

“Si bien, lamentablemente, no es cierto que Starbucks esté cambiando su política, ¿qué is lo cierto es que sacar provecho de las personas de color que solo están tratando de mantener su salud es racismo sistémico ”, dijo Milton Mills, MD, médico de atención urgente en Washington DC que ha publicado varios artículos de revistas de investigación que abordan los prejuicios raciales en la política nutricional federal. "Según las cifras, más personas de color se ven obligadas a pagar más, lo que lo convierte no solo en un recargo, sino en un recargo injusto y racialmente dirigido".

Switch4Good aboga por dejar los productos lácteos no solo para la salud sino también para razones ambientales. Starbucks: el real Starbucks: reconoce abiertamente que productos lácteos son la fuente más grande de emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones y cadena de suministro, y el segundo mayor contribuyente a la extracción de agua.

"Starbucks ha ignorado nuestros esfuerzos para alentarlos a corregir esta injusticia, por lo que tuvimos que recurrir a otra forma de comunicar este importante problema", dijo el director ejecutivo de Switch4Good, Dotsie Bausch. “Cuando las personas eligen la leche de origen vegetal, están haciendo algo por su salud, por la responsabilidad que todos tenemos con nuestro planeta y están defendiendo la justicia para todos los seres. Estas razones siempre deberían ser más importantes que los resultados corporativos ".

Switch4Good tiene un historial de defensa de la justicia alimentaria. Ha solicitado al USDA que elimine los productos lácteos de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (DGA) y ha testificado en Capitol Hill. Junto con otras ONG, logró que la leche de soya fuera reconocida como nutricionalmente equivalente a los lácteos en la DGA, y actualmente está trabajando para garantizar que las escuelas tengan acceso a la leche de soja y el reembolso de la misma. Su coalición multidisciplinaria y multicultural que incluye a médicos, dietistas, activistas, atletas y otros líderes de opinión de BIPOC, trabaja para presionar a los legisladores para que promulguen políticas de nutrición más justas y saludables.

Para ver todos los elementos de la campaña, visite https://switch4good.org/starbucks-justice-cup-campaign

Acerca de los Yes Men
Desde 1996, los Yes Men se han involucrado en campañas para desafiar a las marcas, crear ilusiones públicas, interrumpir eventos, hacerse pasar por entidades nefastas y trabajar con las comunidades para exponer los errores corporativos. Después de numerosos engaños, bromas y otros espectáculos públicos exitosos, los Yes Men comenzaron a asociarse con grupos de estudiantes, organizaciones sin fines de lucro y activistas para ayudarlos a usar trucos éticos en su trabajo. Para mayor información por favor visite https://theyesmen.org

Acerca de Switch4Good