Una organización sin fines de lucro presiona a Starbucks para que elimine el recargo por productos no lácteos en EE. UU.

Impulsar la sostenibilidad y eliminar el racismo dietético impulsores clave de la campaña

LOS ÁNGELES, California – (31 de enero de 2022) – Confiado en el compromiso de Starbucks de hacer lo correcto, el activista dietético y de salud sin fines de lucro Switch4Good continúa su campaña para pedirle a la megacadena que ponga fin a su recargo por leche de origen vegetal en los Estados Unidos.

El 9 de diciembre, Switch4Good se enfocó en el recargo costoso de Starbucks en bebidas sin lácteos con su Campaña de la Copa de la Justicia. Menos de tres semanas después Starbucks anunció estaba reduciendo la tarifa en sus 1,020 ubicaciones en el Reino Unido.

Como parte de su campaña en curso, Switch4Good publicó un carta abierta al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, en un anuncio de media página en la edición del domingo 23 de enero de The Seattle Times. Respaldada por 22 cosignatarios de alto perfil, la carta agradece a Starbucks por eliminar el recargo por productos no lácteos en el Reino Unido y alienta a la compañía a hacer lo mismo en sus 9,000 tiendas en los EE. UU.

Eliminar el recargo injusto en los EE. UU. se alinearía con el compromiso declarado de Starbucks con la sostenibilidad.. En comparación con la leche de vaca, la leche de avena requiere un 80 % menos de tierra, un 90 % menos de agua y emite menos de un tercio del CO2las emisiones.

Starbucks también apoyaría su compromiso con la justicia racial y social al no cobrar extra por la leche vegetal. Digerir productos lácteos plantea problemas de salud para la gran mayoría de personas de color y más de un tercio de la población estadounidense.

“Es esencial que las corporaciones, los programas de almuerzos escolares, las cadenas de alimentos y los tomadores de decisiones se den cuenta de la carga desproporcionada que impone a las personas el cobro adicional por sustitutos no lácteos”, declaró la directora ejecutiva de Switch4Good y medallista olímpica de plata, Dotsie Bausch. “La leche de origen vegetal no es un lujo que deba gravarse o verse como un centro de ganancias. Es una necesidad para muchos”.

Según los Institutos Nacionales de Salud, el 68% de la población mundial tiene malabsorción de lactosa (es intolerante a la lactosa). Es mucho más común entre las personas negras, asiáticas, hispanas y nativas americanas (entre el 80 y el 95 % de estos grupos son intolerantes a la lactosa). La malabsorción de lactosa conduce a problemas intestinales, porque las personas tienen dificultad para descomponer y digerir la lactosa. Esto puede provocar hinchazón, diarrea, gases y dolor.

Los lácteos son la leche predeterminada de Starbucks con sus bebidas, lo que genera problemas gastrointestinales para un gran porcentaje de sus clientes. Algunas personas son conscientes de la afección y se ven obligadas a pagar el recargo para evitar enfermarse, mientras que es posible que otras aún no sepan el vínculo entre el patrocinio de Starbucks y sus problemas de salud.

“Más de cien millones de personas en los EE. UU. tienen dificultades para digerir los lácteos”, agregó Bausch. “La gente no debería tener que estar sujeta a pagar el recargo mínimo de 70 centavos que impone Starbucks en los EE. UU. solo para evitar enfermarse. Aplaudimos a Starbucks por eliminar el recargo en el Reino Unido. Ahora es el momento de hacerlo en los EE. UU.”

Acerca de Switch4Good
Switch4Good es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas asociados con el consumo de productos lácteos y ayudar a las personas a hacer el cambio a una vida libre de productos lácteos. La organización proporciona información sobre cómo los productos lácteos afectan el medio ambiente, la salud, el estado físico, la justicia alimentaria y los animales. Para obtener más información sobre la fundadora y atleta olímpica Dotsie Bausch, la organización o cómo hacer el cambio a una dieta sin lácteos, visite: https://switch4good.org

#   #   #

Activos de medios:

• Carta original al CEO de Starbucks / The Seattle Times Ad
  • infografías sobre lácteos
  • Entrevista por teléfono, video o correo electrónico con Dotsie Bausch
  • Fotos de Dotsie Bausch

Contacto con los medios:

jason sherman, [email protected], 312-803-0238

Comunicaciones y marketing de SHERMAN

Fuente: Institutos Nacionales de Salud. Definición y hechos para la intolerancia a la lactosa. https://www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/lactose-intolerance/definition-facts#:~:text=Experts%20estimate%20that%20about%2068,world’s%20population%20has%20lactose%20malabsorption.&text=Lactose%20malabsorption%20is%20more%20common,the%20world%20than%20in%20others.